Educacion

lunes, 28 de mayo de 2012

Fortaleciendo La Comunicación En La Familia

Fortaleciendo  La Comunicación  En La Familia
En primer lugar, voy a tratar de definir el concepto de comunicación:

Comunicacion en la familia.
Comunicación: Dar o intercambiar ideas, sentimientos, información o cosas semejantes por escrito, de palabra, por señales, símbolos, etc. Se puede describir como un proceso  (verbal o no verbal) mediante el cual se comparte información con otra persona de tal forma que el otro comprende lo que uno expresa. En el proceso de la comunicación están implicados el hablar, el escuchar y el comprender.

Hacia una buena comunicación:
Aunque estamos viviendo en la era de las comunicaciones, el problema número uno en la mayoría de los hogares es la falta de una excelente comunicación, no hay nada más trágico para cualquier persona que el ver que la relación con su pareja se deteriora y que no puede hacer nada para mejorarla.

Debemos rescatar los valores perdidos y tener una excelente comunicación en la familia, ya que está al alcance de cada uno de nosotros. Cuidado con la confusión. Salomón dijo: “La sabiduría edifico su casa”. Existe una urgente necesidad que dentro del seno familiar exista una buena comunicación, pues sin ella es imposible construir un buen hogar.
Comunicacion en la familia
Debemos de adquirir la sabiduría para dirigirnos a cada persona según sea la situación y segundo nos convertimos en personas perfectas cuando no dañamos a otros con nuestras palabras.

¿Qué construye la comunicación?

Las personas que han aprendido a relacionarse bien con otras personas, son las que han podido penetrar en la sociedad actual y su influencia ha afectado el comportamiento de muchos. Es fundamental que el comunicador sea claro, conciso y preciso.

Claro:

El comunicador debe entender que su mensaje entra a competir con la televisión, debe usar recursos gráficos  para presentar su mensaje, con tal seguridad que las personas no tengan ni la menor duda para entrar a divagar sobre el tema hablado.

Comunicacion en la familia
Conciso:
No es la cantidad, sino la efectividad de las palabras, lo que puede transformar vidas. Las palabras deben ser las necesarias.

Preciso:
Evite las divagaciones, aproveche bien cada segundo para compartir con otras personas. Buena es la palabra dicha en su tiempo. Hay que saber manejar bien las palabras como el soldado su arma.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario