Educacion

domingo, 24 de junio de 2012

Son Importantes Las Calificaciones De Tus Hijos?


Para la mayoría de los padres de familia las calificaciones que saquen nuestros hijos en la escuela son muy importantes y muchas de las veces los premian de acuerdo a lo que saquen en cada mes, bimestre, semestre o ciclo escolar.
Lo que quiero recomendarles es que es más importante es descubrir la capacidad de aprendizaje que  tiene el niño, por las siguientes razones:

1.- Todos los niños tienen un nivel de capacidad.

Hay niños que tienen un nivel bajo de conocimientos, algunos otros están en un nivel medio y otros están en un nivel más avanzado. En cualquier nivel que se encuentre se debe de reconocer y valorar, además de reforzar con felicitaciones por muy pocos logros que se tengan.

2.- Todos los niños son inteligentes en alguna materia.

Todos los niños por alguna razón se inclinan por alguna materia como favorita, son muy raros los niños que tienen un nivel equilibrado, es decir que todas les gusten y mantengan calificaciones uniformes. Es necesario ayudar a nuestro hijo en la materia que va más bajo y así sucesivamente con las demás, hasta elevarlo al nivel optimo.

3.- Cuando descubrimos la capacidad de nuestro hijo es muy indispensable llevarlo poco a poco hacia los siguientes niveles.

Lo más importante es conocer el nivel de capacidad  que tiene nuestro hijo y luego, por ejemplo si sus calificaciones son un poco bajas como siete y seis, entonces, sería bueno decirle que la meta que sigue es sacar ocho y en el proceso incentivarlo con expresiones de aprobación, como: te felicito por tu buen trabajo, animo sigue adelante, o que bonito trabajo hiciste.

4.- Cuando ya  haya llegado al siguiente nivel es importante incentivarlo.
Que importante es la incentivación en el proceso, aunque sean pequeños logros, ya que esto refuerza lo que está haciendo el niño y si siente que lo está haciendo bien, entonces se esforzara por mejorar y lograr  mejores resultados. Los incentivos pueden ser expresiones de palabras positivas, sacarlo al parque o algún otro lugar, comprarle algún detalle o darle un reconocimiento por escrito.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario