Educacion

jueves, 31 de mayo de 2012

Un Ejemplo De Influencia Positiva

La meta de los padres es hacer que su influencia sobre sus hijos sea  tan fuerte y sólida que a pesar de que el mundo este alrededor de ellos,  opera en las actitudes negativas y las actividades,  tendrá la fortaleza para mantenerse firmes y no se tambalee. Eso no quiere decir que ganó "el  ser curiosa de vez en cuando. Incluso  los niños más maduros a nivel   mental  quieren experimentar en ocasiones con lo que ven del resto del mundo, especialmente a sus compañeros.

Debido a mi hija, Keyla, de 14 años, siempre ha vivido en Acapulco, los deportes acuáticos son una gran parte de su vida. Siempre hemos sido bendecidos por tener una piscina en nuestro patio trasero y un barco que nos mantengamos en un puerto deportivo en la costa del Pacifico. Muy rara vez ha pasado un día que Keyla  no ha tenido en algún momento un traje de baño.

Casi todos los días  hace un par de vueltas en la piscina y los fines de semana estamos casi siempre  en nuestro barco donde ella es adicta a bucear! Entender desde el principio que este sería nuestro estilo de vida  sabía que su guardarropa de traje de baño era mayor  que el número de su armario los pantalones vaqueros! También era muy consciente de las opciones y los estilos que  parecen aceptables para la mayoría de las personas.

Hasta el año pasado Keyla  sólo llevaba un traje de baño de una pieza. Cuando era muy joven y que iba de compras por los trajes de baño que  ofrecía la opción de lo que quisiera en el estilo de una sola pieza. No me importaba  el color o el patrón de la tela, me dejaban que tomara  elección.

Yo hice lo mismo para mí... sólo que sea de una sola pieza. A medida que fui creciendo en automático e iba directamente a la parrilla de  traje de baño de una sola pieza. Recuerdo que una vez sacó un traje de dos  piezas y yo le expliqué que no quería tener dudas sobre si o no lo que llevaba puesto se quedaría en su lugar por lo que prefirió  el estilo de una sola pieza. Le expliqué que los trajes de baño son necesarios para  elegirlos  por su comodidad para los nadadores activos como nosotros.

Y entonces un día el año pasado Keyla  me  preguntó acerca de tener un bikini! Ella tenía una fiesta en la piscina con  sus amigos en el comienzo del año escolar y se dio cuenta de que la mayoría de todos sus amigos tenían bikinis.

No querer imponerme simplemente por  imponer mis preferencias, le dije que nos volveríamos a ir al centro comercial donde se puede probar  los trajes.

Una vez en el vestuario probándose los trajes que ella había elegido, Keyla me llamó al vestidor que está allí, de pie en un bikini normal con poca ropa, ella dijo: "¿Qué piensa usted?" Yo sólo sonreí  y le pregunte  por qué me llamó de nuevo al vestidor  y no salió a la sala de estar para mostrarme como lo hace normalmente cuando se está tratando con  la ropa.

Ella dio  una especie  de sonrisa y dijo: "Bueno, porque esto se siente como  si estuviera usando ropa interior!"Nos reímos y luego le pregunte, "Entonces, ¿cómo se sentiría usar de este  traje en la playa?" En ese momento sabía que no era yo quien iba  a trabajar para ella. Yo sugerí  buscar un bikini de  dos piezas. Le gusto  mucho la idea.

El punto era que yo quería llegar a esta decisión basándome en lo que ella sentía que era correcto y adecuado y salir en el sentimiento del público como si estuviera vestida con su ropa interior no se sentía cómoda con ella. Yo estaba muy feliz de que la influencia que tenía en ella era mayor que la influencia de lo que era popular entre la mayoría de sus amigos.

Es importante que los padres recuerden siempre el poder que tienen en la vida de sus hijos.

A pesar de que  las influencias del mundo exterior puedan parecer abrumadoras, el hecho es que si nosotros, como padres, hacemos un esfuerzo concertado para utilizar ese poder para influir en ellos mediante la plantación de semillas en el camino de lo que es positivo y negativo que nuestros hijos serán más resistentes a influencias externas negativas.

Nuestros niños de forma automática nos buscaran  información, que es un hecho. El siguiente paso es que los padres sean modelos y que ofrezcan lo que es bueno y positivo a través de un entorno seguro y fuerte, confiado y seguro en casa para que puedan identificarse.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario