Educacion

jueves, 28 de junio de 2012

Cuantas Palabras Por Minuto Lee Tu Hijo?


Velocidad de la lectura

La velocidad de la lectura es importante ya que está relacionada con la comprensión de la misma, sabes cuantas palabras deben leer los niños de primaria? todo depende en el grado en vaya; enseguida te voy a compartir las cantidades de palabras por minuto que cada niño debe leer:




Grado        Palabras por minuto
1°                       35-59
2°                      60-84
3°                      85-99
4°                     100-114
5°                     115-124
6°                    125-134

Este numero de palabras, son el nivel estándar en que los niños deben de leer por grado. Ahora bien es muy importante que comprendamos un aspecto interesante, dentro de cada grado escolar existen 4 niveles de la lectura veloz y son los siguientes:
 Necesita Apoyo:
En este nivel dentro de la velocidad de la lectura quiere decir que el niño está leyendo muy pocas palabras por minuto de tal manera que requiere una atención especial para llevarlo poco a poco al nivel estándar.(El numero de palabras que lee varía de acuerdo al grado)
 Se acerca al estándar:
En este nivel se puede decir que el niño lee regularmente y se requiere poco esfuerzo para llegar al nivel estándar, puede ser que este a 5 o 10 palabras más para estar en óptimas condiciones para decir que es buen lector.
 Estándar:
En este nivel se considera que el niño lee correctamente de acuerdo a los parámetros establecidos, es un niño que puede ser que así como lee, puede ser que también comprenda, aunque diré que hay niños que no están en el nivel estándar y pueden comprender lo que leen.
 Avanzado:
En este nivel se encuentran muy pocos niños, pudiera asegurar que de un grupo de 30 niños, pueden estar 1 o 2 niños. Son estos alumnos los más destacados, los que mejor tienen calificaciones y los que apoyan al maestro(a) en los trabajos escolares.
Espero te sirva esta información para poder ayudar mejor a tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario