Educacion

viernes, 29 de junio de 2012

Ayudando A Sergio Con La Velocidad De La Lectura

La velocidad de la lectura
Ayudando A Sergio Con La Velocidad De La Lectura

Ayer estaba ayudando a un niño acerca de la velocidad de la lectura. Le hice un diagnostico para ver cuantas palabras leía por minuto y me encontré con que eran 72 palabras por minuto, el está en 3er grado de primaria, por lo tanto voy a dar un ejemplo de Sergio (Nombre del niño) para decirles en qué situación se encuentra.

 Recordemos que si Sergio esta en tercer grado de primaria el debe leer de 85 a 99 palabras por minuto; recordemos que existen 4 niveles en cuanto a la velocidad de la lectura se refiere, y estas son:

Para tercer grado se debe leer de 85 a 99 palabras por minuto y a esto se le considera el nivel estándar.

 Necesita Apoyo      Se acerca al Estándar      Estándar      Avanzado

                                       Sergio 60-84                   85-99

En este caso especifico a este niño le falta poco para estar en el nivel estándar, también quiero decirles que son pocos niños que están en el nivel estándar y que la mayoría se reparten entre se acerca al estándar y necesita apoyo.

 Para que Sergio avance se necesita reforzar la lectura por parte de los padres de familia, no nada más para que este niño llegue al nivel estándar, sino también para que llegue a tener el gusto y el placer de la lectura.

Y como lograr este objetivo, bueno una buena recomendación es leerle por lo menos dos o tres veces por semana una lectura atractiva como las fabulas y los cuentos no muy largos.

 A los niños les gustan los libros con más  imágenes y menos letras, sobre todo que los colores sean vivos y atractivos. Si te gusto este articulo, puedes dejarme un comentario...


Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario