Educacion

sábado, 30 de junio de 2012

¿Será Importante Que Nuestros Hijos Comprendan Lo Que Leen?


Comprension lectora.

Es importante leer a la velocidad correcta.


En un artículo anterior vimos acerca de que los niños deben leer a cierta velocidad, dependiendo el grado escolar en que se encuentren y dijimos que hay 4 niveles en la velocidad de la lectura que son:

1.- Necesita apoyo: Niños que leen pocas palabras por minuto.

2.-Se acerca al estándar: niños que leen un poco mas rápido pero que también necesitan apoyo.

3.-Estandar: Son niños que cumplen el requisito que se exige para que se pueda decir que lee a la velocidad correcta.

 4.-Avanzado: Son los niños que leen mas rápido que el nivel anterior, son 2 o3 niños de cada grupo de 30 alumnos. Estos niños son los que apoyan al maestro y a sus propios compañeros en los trabajos escolares.

Pero ahora nos enfocaremos en la comprensión de la lectura, que es muy diferente a la rapidez con que lean los niños.

¿Qué Es La Comprensión Lectora?

La comprensión lectora es: entender lo que dice un texto. Hay niños que pueden leer un poco lento, que pueden estar un poco abajo del nivel estándar pero que comprenden lo que leen. Algunas veces un niño puede leer rápido sin comprender lo que lee.

 Quizás para comprender lo que se lee haya necesidad de que se lea un texto dos o más veces para que haya una comprensión verdadera.

Si nos damos cuenta es más importante comprender lo que se lee, que leer a cierta velocidad, claro está lo ideal es leer a la velocidad adecuada y comprender lo que se está leyendo. Como también es muy importante que para lograr comprender un texto es necesario tener el gusto por la lectura. Se dice que en México hay un bajo porcentaje de gente lectora.

Pienso que hay que trabajar muy duro en este aspecto, si queremos que nuestros hijos tengan mejores logros académicos y éxito en la vida. Para ello necesitamos trabajar en nosotros mismos como padres de familia, ya que si nosotros adquirimos el hábito por la lectura, en esa medida lograremos que nuestros hijos nos imiten.

 Comprarles a nuestros hijos historias bíblicas, cuentos con imágenes y que como adultos se las leamos traerá como resultado que nuestros hijos aprecien y les vaya gustando la lectura.


Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario