Educacion

domingo, 1 de julio de 2012

Cuando Un Niño Inicia La Escuela Primaria

Que necesita un niño cuando inicia la escuela primaria?

Iniciando La Escuela Primaria
El niño que empieza a asistir a la escuela primaria necesita ser encausado por esa transición por parte de sus padres de manera comprensiva y cautelosa. Una nueva escuela, nuevos amigos, nuevo sistema de trabajo, nuevos libros, en fin, existe la necesidad de volverse a adaptar a un nuevo lugar.

La madre del niño sobre todo es la encargada de llevarle con cariño y hacerle sentir seguridad de que no estará solo y de que ella lo va a estar llevando y recogiendo en la escuela.


El cariño y la seguridad seran vitales para el desarrollo del niño


El niño necesita cariño y seguridad en ese momento, para que poco a poco se esté relacionando con su nuevo ambiente o su nueva casa. Solo 6 años tiene el pequeño, quizás llore por el "desprendimiento" de madre, pero los padres deben estar conscientes que es parte del proceso que tiene que pasar el niño.

En los primeros días de clases será muy importante y decisiva la participación del maestro en la vinculación de los niños para integrarlos a su nueva  o segunda casa. Conocer las primeras letras, sus primeros juegos en el nuevo grupo de compañeritos, educación física y su recreo o descanso quedaran grabados en su mente y de ahí la importancia para que vaya madurando socialmente poco a poco.

Al paso de días o algunas semanas el niño se sentirá ya como parte del grupo y si las condiciones le favorecieron comenzara a decirle a madre lo que aprendió en la escuela.

Sera de importancia la buena atención de los padres del niño para que vaya aprendiendo las nuevas letras, números, etc. que refuercen lo que la maestra vaya enseñando. Llevar al niño limpio, bien peinado, su ropita planchada, sus dientes aseados, sus zapatos limpios, sus uñas recortadas, y sobre todo con su estomago con un desayuno para que aprenda de la mejor manera posible, dirá mucho de la clase de familia que tiene, y que se preocupa por él.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario