Educacion

lunes, 2 de julio de 2012

Las 5 Palabras Más Poderosas Que Transforman El Ambiente


Las 5 Palabras  Poderosas Que Transforman El Ambiente

Palabras poderosas
Existen palabras positivas y palabras negativas y ambas pueden transformar el ambiente unas para mal y otras para bien. Las palabras negativas destruyen las vidas de las personas sean niños o adultos.

Las palabras son poderosas. Las palabras positivas construyen, animan, calman tempestades, motivan a seguir adelante. Existen palabras súper megas poderosas y en este momento te las voy a revelar, porque a mí me han dado resultados espectaculares.

Te aseguro que desde el momento en que tú las empieces a utilizar veras con tus propios ojos como las dificultades se solucionan, las tempestades se calman y las circunstancias cambian para bien.

Deseas verdaderamente que tu ambiente se transforme, sea donde sea: en tu hogar, en tu escuela, en tu trabajo, con tu equipo deportivo, todo ambiente hostil se transforma en un instante al pronunciar estas palabras que ahora te son reveladas.

Si es así, entonces estás listo para ir de una dimensión a otra, aqui estan las 5 palabras mas poderosas que transforman el ambiente.

5 Palabras Que Transforman El Ambiente

 Muy bien si estás listo esta es la primera palabra:

1.- Gracias:

Creo que de alguna manera o muchas veces hemos utilizado esta palabra, quizás  haya algunas personas que se le haga difícil utilizarla porque nunca la escucho en su hogar cuando era un niño.

Quizás vivimos en un hogar donde papa golpeaba a mama y no escuchábamos esta expresión, ya sea por el machismo del padre, la arrogancia o la actitud negativa hacia la vida.

Bueno comencemos a practicar esta palabra diciéndoles a nuestros seres queridos, gracias, a tu mama, a tu esposa, a tus hijos, vecinos, amigos, a tu Dios. (Creo que me estoy inspirando para hacer un libro solo con esta palabra).

¿Por qué debemos dar gracias?, bueno podemos hacer una lista muy grande, solo por mencionarte algunas, le puedes decir al ser que mas amas, gracias por traerme a la vida, gracias por esta rica comida que preparaste, gracias hijo por ayudarme a hacer este proyecto, gracias por el día tan soleado, etc.

Lo más importante es tener una actitud de agradecimiento; si somos agradecidos nunca nos quejaremos de nada, porque sabremos que todo obra para bien. Te puedo decir a ti gracias por dedicar unos minutos para leer estas líneas.

2.- Perdón:
Esta es la segunda palabra revelada que va a traer a tu vida un cambio espectacular  y una transformación radical, si tú la haces tuya y la practicas constantemente.

Todos los seres humanos cometemos errores, no hay en  el mundo nadie que no se equivoque, porque somos de barro, somos polvo, somos imperfectos y necesitamos ser perdonados de nuestros errores que cometemos.

Para practicar esta palabra se necesita de una gran humildad, es muy difícil de decir y más si nunca la escuchamos de nuestros padres. Nunca oímos a nuestro padre decir me equivoque perdóname esposa. Cuando yo reconozco que necesito ser perdonado y soy perdonado, creo que es entonces cuando se pone más fácil de decir esta palabra.

En cuento ya soy una persona que alguien me perdono una deuda o un agravio que hice, entonces es suavizada nuestra alma, es ablandado nuestro corazón y es más receptivo  y esta mas preparado para decir: perdón

Si practicáramos seguido esta sola palabra no habría tantos conflictos en los matrimonios y menos divorcios habría. Menos conflictos entre hermanos, menos violencia entre los seres humanos, menos crímenes en las calles, menos guerras habría entre las naciones y tuviéramos paz en el mundo.

Cuando yo expreso esta palabra, que a mi juicio es la más difícil de decir, quiero decirte que instantáneamente se va la oscuridad y llega la luz, surge la reconciliación, vuelve la amistad.

3.- Te amo:
Expresar esta palabra despliega un súper poder cuando se las dices a tus hijos o a tu esposa, el ambiente se transforma y todo es diferente.

Cuando estaba recién casado y no estaba acostumbrado a expresar esta palabra, puesto que nunca la había escuchado en la casa cuando era niño, se me hizo muy pero muy difícil empezar a  utilizarla, pero todo cambio en el momento de agarrar valor y bum vino el cambio.


4.- Animo:

Todos en el algún momento dado necesitamos una palabra de aliento y escucharla de alguien que siempre está cercano a ti, te infunde mucho valor para levantarte y seguir adelante.

Expresar esta palabra traerá como consecuencia que tus seres queridos verán en ti a un líder que estas para alentar, escucharles y decirles que todo va a mejorar, que todo tiene una solución.

5.- Felicidades:

 Esta palabra quiere decir que tu estas aprobando una acción que se realizo, cuando por ejemplo tu hijo cumplió con la tarea escolar, entonces tu refuerzas con esta palabra y para la siguiente vez que tu hijo tenga una tarea por hacer, quizás diferente, ya sea barrer o recoger la basura, se le puede decir: ¡Lo has hecho bien! o ¡Barriste bien!;
Esto lo debes de hacer aunque no haya quedado bien hecho lo que realizo tu hijo, mayormente si fue la primera vez. Estas fueron las 5 palabras mas poderosas que cambian el ambiente.

Si fue de utilidad este artículo puedes dejarme un comentario, aquí abajo. Nos vimos a la próxima.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada