Educacion

sábado, 14 de julio de 2012

Estimulación Temprana Cognitiva, Afectiva y Motriz

Estimulacion multiple:

1.- Etapa de relajacion:
  La sesion inicia con un masaje en la pierna, de la cadera a los pies. Continua con 3 estiramientos de la cadera, rodamiento de la pierna pasando suavemente por la rodilla, finaliza con palmadas, se gira el tobillo y se trazan lineas en la planta del pie.

Termina con palmaditas y repite toda la secuencia en la otra pierna. El torax se estimula con la punta de los dedos de abajo hacia arriba y regresando. El abdomen se masejea hacia los lados.  El masaje termina con una serie del centro hacia afuera. El masaje continua  en manos y brazos. La secuencia es igual que en las piernas.

La espalda se masajea en forma de corazon, en el rostro es bueno nombrarle al bebe la parte que se le estimula: frente, cejas, labios, la sonrisa, orejas.

2.- Etapa de estiramiento:
El estiramiento le permite al bebe fortalecerse y lo prepara para el trabajo motriz. Girar al bebe juntando mano y pie contrarios. Girar al bebe juntando las 4 extremidades.

3.- Etapa de Inicio de los ejercicios de motricidad:
Cantar y moverse es un estimulo del lenguaje, el oido y es divertido para  el bebe. Es importante que el bebe pueda aprender algo del contenido de la cancion.

4.- Estimulacion motriz gruesa:
El fortalecimiento del cuello es la prioridad en el desarrollo motriz. El bebe levanta la cabeza como respuesta a los estimulos en la espalda. Se puede usar un juguete para que el bebe levante la cabeza.
Las superficies inclinadas ayudan al bebe a que fortalezca aun mas su cuerpo.Es importante evitar que el bebe se agote y permitirle que descanse.

Deslizarlo ayuda a desarrollar el equilibrio y la confianza en la madre. Colocarlo en una superficie inclinada le permite aprender a girar y dar vuelta. Los estimulos son una ayuda para que el bebe se esfuerce...

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario