Educacion

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Cómo Proteger A Tus Hijos De Las Influencias Negativas Externas?

Como ser buen padre
Las influencias negativas externas de sexo, violencia y drogas se han apoderado de nuestra sociedad en todos los niveles. Insinuaciones sexuales y horribles actos de violencia en su mayoría impulsados ​​por el uso de drogas ilegales se han convertido en los ingredientes aceptados para el entretenimiento de música, películas, programas de televisión, los videojuegos y los libros.

 Como resultado de estas influencias negativas la generación de hoy es la adopción de estas actitudes y comportamientos. Se muestra en la forma en que nuestros hijos elijan como vestirse, asumen la responsabilidad y el enfoque de la vida.

Los padres están asustados y en busca de respuestas!

Y para millones de padres que  sienten como una batalla que no se puede ganar. De las acciones de los llamados 'modelos públicos de la ropa que los fabricantes ofrecen, parece como si todo el mundo nos dirigieran,  somos bombardeados con lo que es desmoralizante y desensibiliza a nuestros hijos.

Yo no pretendo tener todas las respuestas, pero sí sé que si no va a ser un cambio que tendría que comenzar con nosotros, los padres, y tendrá que comenzar en casa. La conclusión es que tenemos que aceptar que no podemos controlar lo que otros hacen. No puede afectar directamente a las opciones que los demás hagan con respecto a lo que se produce y se ofrece en el mundo.

Pero lo que podemos hacer es poner todos nuestros esfuerzos a inclinar la balanza de la influencia en la vida de nuestros hijos para asegurar que estamos influyendo en ellos de una manera mucho mayor.

Los pasos clave en el establecimiento de su influencia:

1. Modelo de lo que quieres ver en tus hijos. Los niños reciben el 90% de su información sobre sí mismos y el mundo que les rodea de sus padres. Y todos sabemos que SI prestamos más atención a lo que nos ven hacer y no lo que les dices que hagan!
Como ser buen padre
2. Participa en conversaciones con tus hijos acerca de lo que uno siente  que es apropiado y de  sus razones. Cuando tú puedes ofrecer razones válidas para respaldar sus pensamientos y creencias, es que tienen una mayor probabilidad de influir en ellos.

3. Comience en una etapa temprana  como sea posible para crear un vínculo de confianza entre tú y tu hijo para que se respeten sus opiniones. Cuando los niños  comprenden, verdaderamente  están de su lado mirando hacia fuera para su propio bien en lugar de simplemente querer controlarlos, están abiertos a lo que sientes.

4. Cuando se habla de una elección o decisión  que su hijo tome el papel de una caja de resonancia. Siempre empiece por escuchar sus ideas y pensamientos y ofréceles  opciones de ser claro acerca de las posibles consecuencias de sus decisiones y de ser brutalmente honesto... No abrigo de azúcar!

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario