Educacion

martes, 29 de mayo de 2012

7 Secretos De Una Buena Comunicación

7 Secretos De Una Buena Comunicación
Es innegable que todos queremos  tener una buena comunicación en el matrimonio, para tener un hogar estable, aquí están los siete secretos  de una buena comunicación. Si hace esto con su pareja sus hijos lo verán y por lo tanto también lo imitaran entre sus hermanos y  compañeros de la escuela.

1.- Hablar en el momento oportuno: La palabra dicha en su tiempo que buena es. Todo tiene su tiempo.

2.-Hable, no grite: La blanda respuesta quita la ira. Difícilmente se llegara a un acuerdo cuando hay dos personas que se gritan, se ofenden con sus palabras y no controlan su carácter.

3.- Piense para hablar y no hable para pensar: Si las parejas pusieran en práctica esta regla, se evitarían muchos malos entendidos dentro del matrimonio.

4.- Desate vida a través de las palabras: nuestra lengua debe ser como un árbol que da fruto bueno. En una gran mayoría de hogares han permitido que predomine un lenguaje cargado de negativismo, donde resaltan mas los defectos que las cualidades de cada miembro del hogar, causando así muchas heridas.

5.- Hable con amabilidad y respeto: Es fundamental dentro del matrimonio hablar palabras que edifiquen, que den ánimo y  le motiven en todo. Realce siempre las cualidades de su pareja y trátela como le gustaría que le trataran.
6.- Hable con prudencia: El sabio de corazón es llamado prudente y la dulzura de labios aumenta el saber. Que siempre tus palabras sean de apoyo y consuelo a tu cónyuge y que este siempre pueda estar contigo; se una bendición para tu cónyuge y no una carga.

7.- Que tus palabras sean dulzura y medicina: Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina a tus huesos. Tus palabras o le alegraran la vida a tu cónyuge, o se la amargaran; la sanaran o la enfermaran; la motivaran o la desalentaran. Tú decides la clase de hogar que deseas tener.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario