Educacion

miércoles, 13 de junio de 2012

10 Razones Por Las Que Leerles A Tus Hijos Es Tan Importante



Leer a sus hijos

 Yo vengo de una familia de lectores. Mi abuela Ana le encantaba leer, en particular, las novelas románticas, y el misterio. Pasé muchas tardes con ella, sentada en su sala de estar, de lectura y los libros de Mary Stewart Phyllis Whitney.

Mi madre, Evelyn, le encanta leer y siempre tiene un libro en la mano. Mamá me  leía a mí y a mis hermanos y hermanas cuando éramos jóvenes y yo aprendí a leer de ella antes de ir a la escuela. Gracias a mamá, mis hermanos y yo hemos querido leer la vida de todos y, a menudo pasan momentos felices juntos discutiendo los libros que hemos leído.

Al día de hoy, tengo una pasión por el poder y la magia de la palabra escrita que creo que se me inculcó por el ejemplo que me dio mi abuela, la madre y los hermanos mayores.

Por supuesto, he tratado de transmitir este amor por los libros a mis dos hijos. Cuando eran pequeños, les leía  un cuento antes de dormir todas las noches.

Mi hija, Caitlin amaba los cuentos de hadas, sobre todo historias de princesas como Bella, Cenicienta y la Bella Durmiente. Mi hijo, John Mercer ha disfrutado de pequeños libros de Meyer Critter y las aventuras de los osos Berenstein. Mis dos hijos comparten conmigo la fascinación por uno de los grandes de todos los tiempos (en mi opinión) famosas  heroínas literarias, Alicia en el país de las Maravillas. Hoy en día, la lectura es un pasatiempo favorito para los dos de mis hijos, no conozco a nadie que se quede con ellos toda su vida.

Como muchos  educadores les dirán, leerles a sus hijos cuando son pequeños es muy importante. Estadísticamente, los niños que leen llegan a tener una mejor oportunidad de alcanzar el éxito en el futuro. A continuación se presentan diez razones por las que leerles a sus hijos ayuda a mejorar sus posibilidades de convertirse en un éxito y a tener una mejor  calidad de vida.

 1.      Leer a sus hijos les proporciona un modelo de lectura de papel duradero.

2.      La investigación muestra evidencia de que la participación de los padres con sus hijos mediante la lectura de ellos es más importante que cualquier otra cosa para ayudarles a conseguir su total potencial.

3.      Al leer a sus hijos, aumenta la probabilidad de que permanezcan en la escuela.

4.      Los niños que leen a una edad temprana tienen un vocabulario mayor y son más
capaces de hacer frente a las demandas de formación literaria educativo.

5.      Leer a sus hijos estimula su imaginación, su desarrollo emocional y aumenta su confianza y autoestima.

6.      Animación a la lectura aumentar el conocimiento de los niños de otras áreas y les da una mejor base para el éxito académico.

7.      Leer con su hijo ayuda a construir una relación sólida y duradera con ellos.

8.      Un niño que ha leído tiene una mayor probabilidad de empleo en el futuro.

9.      La lectura aumenta el lapso de la atención de un niño.

10.  La lectura proporciona entretenimiento y una valiosa alternativa a la televisión.


Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario