Educacion

domingo, 3 de junio de 2012

10 Ideas Prácticas Para Los Padres:

1) Si se está mudando de  barrio visite el parque cercano de la localidad a la nueva escuela antes del primer día. Si es posible, planifique una visita al parque en  un fin de semana - quizás con un día de campo. Los niños que asisten a la escuela también pueden estar allí jugando.

2) Visite a la nueva escuela en el fin de semana cuando no hay niños presentes, de una vuelta para familiarizar de tal  manera que vaya al área de juegos.
3) Anime a su niño a aprender un juego nuevo en el patio de juegos y que se pueda enseñar a sus amigos. Dedique algún tiempo a la investigación de los juegos infantiles con su niño y deje que el niño explique las reglas del juego para aumentar su confianza en los demás docentes.

4) Prácticas de tener una conversación con su hijo cuando se les pregunta acerca de su antigua escuela y por qué han llegado a una nueva. El entrenador debe  contar algunos hechos interesantes acerca de su escuela anterior, por ejemplo, "Mi vieja escuela tenía 100 años y el año pasado tuvimos una gran fiesta de cumpleaños, que fue muy divertido". Cambien de rol y que su hijo pretende ser un niño en la nueva escuela y el papel de su hijo responda.

5) Anime a su niño a aprender algunos nuevos chistes o adivinanzas para decir a los nuevos compañeros de clase.
6) Pida a su niño los nombres de dos de sus compañeros de clase cada día, junto con una breve descripción de ese niño - donde se sientan en la clase, ¿quiénes son los amigos con  los  que parecen ser sus talentos especiales, etc.

7) Aliéntelo  a invitar a uno o dos niños de su clase  para una obra en  la escuela después de la visita o un fin de semana. A veces los niños pueden preferir tener un par de niños que se acerquen, en lugar de actuar como anfitrión de  uno. Haga de la visita inicial sea de unas  2 horas más o menos - o sugerir que hagan  algo como una familia unida, esto si que alivia la situación para el niño.

8) Al final de la primera semana, haga una lista con su  hijo de "las cosas que más me gusta de mi nueva escuela", "Los que me pareció un poco extraño" y "Lo que creo que puedo  obtener o utilizar.

9) Mantenga un diario de las primeras dos semanas grabando las primeras impresiones y los logros.

10) No se olvide de mantener el contacto con amigos de la escuela anterior - animar a su hijo a ver los beneficios de pertenecer a dos comunidades.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario