Educacion

sábado, 2 de junio de 2012

A Una Nueva Escuela: Una Guía Para Padres

A partir de una Nueva Escuela - Haciendo amigos

Para la mayoría de los niños, uno de sus mayores preocupaciones acerca de mudarse a una nueva escuela es el aspecto social - haciendo nuevos amigos y formar parte de un grupo nuevo. "¿Quién va a jugar  conmigo?", "¿Qué pasa si nada es fácil para mí?", "¿Qué pasa si los niños se refieren a estas cuestiones? son todos los pensamientos que se pueden mezclar en  la ansiedad por dar este paso.

Pero al igual que todas las situaciones que pueden dar lugar a la preocupación, la frecuencia e intensidad de la misma puede variar enormemente. Algunos niños navegan a través de la experiencia, otros pueden estar un poco fuera de las clases para el primer par de semanas, y otros pueden parecer cada vez más tristes y tensos como en los primeros días inevitables:  "Primer Día En La Escuela Nueva".
¿Cuáles son algunas maneras en que los padres pueden facilitar la transición - sin importar si se trata de un poco de preocupación o mucha preocupación.

Identifíquese

Trate de caminar en sus zapatos, reflexione sobre sus propias experiencias al empezar algo nuevo que implicaba conocer a un montón de gente nueva. Si eso no  estaba pasando en las escuelas, ¿qué pasa con los lugares de trabajo - Creación de un nuevo puesto de trabajo o unirse a un nuevo club? Recordemos cuáles eran sus sentimientos  de eso. ¿Estabas ansioso? Si es así, ¿cómo se siente esa tensión - en el estómago, la cabeza o con un montón de pensamientos que comenzaron con '¿Qué pasa si ... "

Escuche

Tómese un tiempo para sentarse con su hijo y dele toda su atención. Si te has dado cuenta que  su estado de ánimo ha sido diferente, tiene  curiosidad-en lugar de una crítica - enfóquelo. Diga algo como:
"He estado notando que  pareces un poco más tenso / tranquilo / gruñón  que de costumbre yo sé que puede suceder como niños (y adultos) te sientes preocupado por algo que me preguntaste  si podría tener algo que ver con la partida a la nueva escuela?”

Vamos a responder sin interrumpir o cuestionar sus pensamientos. Mantenga la calma y no haga ninguna reacción instintiva a sus comentarios - incluso si usted piensa que está muy por encima de la cima. Mírelo con  calma - incluso si usted no lo siente por él. Incluso si el niño no parece estar demasiado preocupado, todavía se toman el tiempo para preguntarles acerca de cómo piensan que le irá en un nuevo salón de clases y el patio de recreo.

Reflexione

En lugar de estar en desacuerdo o de acuerdo con si la ansiedad del niño es irracional o no, no tome una posición sobre lo que está diciendo. El siguiente paso es reflexionar la emoción que usted piensa que el niño podría estar experimentando. Esto demuestra que 1) usted está interesado 2) que estaba escuchando 3) que usted está tomándolo en serio.

El escuchar reflexivamente  no trata de resolver los problemas del otro, sino que ayuda a clarificar lo que la otra persona está sintiendo. Se comunica que el padre está tratando de entender y no la presunción de que son plenamente conscientes de los sentimientos del niño.

Un ejemplo de escuchar  reflexivamente  es: "Cuando se habla de lo que va a hacer como en el patio, suena como si estuviera esperando que no se quedará fuera, y cuando se piensa en quedar fuera, suena  como que se preocupa y se pone  un poco nervioso? O bien, 'Suena como la mayoría que está muy entusiasmado con la nueva escuela, pero cada cierto tiempo, empiezas a pensar:' ¿Por supuesto, espero que los otros niños sean  amables y me inviten a sus juegos " y ahí es cuando te sientes un poco nervioso.

Conéctese
Piense de nuevo al paso 1. - Empatía - y comparte tus propias experiencias a partir de nuevos lugares y eventos - sobre todo cuando tenían la misma edad que tu hijo. Luego hable sobre qué ha cambiado y cuando tenías  más edad. ¿Es más fácil o más difícil  conocer gente nueva, empezar nuevos puestos de trabajo, unirse a un club nuevo?
Resolver problemas

Usted no puede resolver completamente y quitar el niño si el que se  preocupa  está allí - pero usted puede utilizar su escucha reflexiva para llevar en resolución colaborativa de los problemas con su hijo - en la que tanto oiga  ideas de su alrededor.

Si usted ha escuchado,  se refleja y se solidariza, es más probable que su hijo se adapte a las soluciones de voluntarios, y también escuche  a cualquiera que pueda tener una solución. Porque en última instancia, no podemos tomar los problemas de nuestros hijos lejos de ellos, pero sí podemos enseñarles a afrontar las dificultades.
Inicie la resolución de problemas con un comentario como: ". Suena como que usted sabe un poco acerca de cómo se siente ¿Qué crees que le ayude cuando te sientes un poco nervioso acerca de algo que va a pasar? la responsabilidad de encontrar una solución de respaldo - con la ayuda del  niño  también comprueba que está bien que se sienten preocupados por esta situación.

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