Educacion

jueves, 7 de junio de 2012

¿Cómo Ayudar Con Las Tareas A Nuestros Hijos?


Tareas escolares.
Nuestros hijos requieren de nuestro apoyo y para eso nos toca cumplir con nuestras  responsabilidades como padres, como llevarlos a la escuela, recogerlos, asistir a las reuniones y festivales, revisar y ayudarles en sustareas escolares y   asistir a las ceremonias de fin de  cursos. En esta ocasión vamos a hablar acerca de cómo ayudar con las tareas a nuestros hijos.
Algunas veces no ayudamos a nuestros hijos a hacer sus tareas por diversos motivos y estos son algunos argumentos:

1.- No sé leer ni escribir.
2.- No tengo tiempo.
3.- No quiero o no puedo.

1.- No sé leer ni escribir:
Para combatir este argumento le puedo sugerir lo siguiente: Aunque no sepamos leer ni escribir, esto no quiere decir que no vamos a ayudar a nuestros hijos a realizar sus tareas, más bien si tu  muestras una actitud positiva y decides sentarte y llamar a tu hijo para que realice su tarea delante de ti, aunque no sepas nada del tema, el se sentirá apoyado aunque solo tengas 5 minutos.

2.- No tengo tiempo:
Para este argumento, le puedo sugerir que busque a alguien que le pueda sustituir para que supla su ausencia, puede ser un hijo mayor, una tía,  aunque es muy importante que usted supervise que su hijo este realizando sus tareas escolares, preguntando a quien le haya dejado encargado su hijo, o puede que solo le pida a su hijo que le enseñe sus trabajos y usted se pueda guiar a través de las fechas  que hay en su libreta para cerciorarse.

3.- No puedo o no quiero:

Bueno para esto solo me restaría decirle que, como consecuencia de este argumento, si usted puede leer y escribir,  pero sin embargo no puede o no quiere ayudarle con las tareas, su hijo bajara su rendimiento escolar; pudiendo ser posible que el profesor le mande algunos recados para hablar con usted. Porque lo más probable es que su hijo medio cumpla con sus tareas escolares o de plano no esté cumpliendo.

Le he compartido algunas soluciones para ayudar a su hijo con las tareas escolares, solo me resta decirle que es muy importante que usted  haga todo lo posible por estar al lado de su pequeño que tanto lo necesita en esta etapa donde se están plantando los cimientos de lo que va a ser su hijo en el futuro.

Espero le haya servido este articulo, y si fue así compártalo con algún conocido, además puede ver los videos que tengo en esta misma página de mi blog:
http://Guia-Para padres.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario