Educacion

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Qué Impacto Produce Cuando Los Padres Se Divorcian?

Padres divorciados.
En muchos casos, cuando una pareja casada decide divorciarse, los niños a menudo se les pueden olvidar. No es que los padres han olvidado adrede a sus hijos, sino que llegan a quedar tan atrapados en la tensión entre el uno al otro que el divorcio está afectando a sus hijos que pueden pasar desapercibidos.

Un divorcio no significa simplemente una alteración de la vida o un cambio en las vidas de los padres, sino que también significa un cambio que altera  la vida del niño, especialmente para los niños que son muy pequeños y no entienden por qué sus padres se están alejando uno de otro.

El divorcio es un evento estresante que tiene un gran impacto en la familia inmediata entera y hay que subrayar que si los padres están pasando por un divorcio, puede ser que desee considerar la obtención de algún tipo de asesoramiento para los niños para que no sufran como resultado de su familia destrozada.

Cuando una familia es un todo, el niño tiene una existencia estable creada por la atención que reciben de sus padres. Este mundo se hace añicos si ambos padres no se llevan bien, luchan constantemente y, finalmente, se da el divorcio.

Para un niño, esto puede parecer como algo que es culpa de él y que es de alguna manera responsable de que  la familia este cayendo a pedazos. Esta es una reacción común de un niño que no tiene una comprensión clara sobre las relaciones entre adultos y cómo mamá y papá, probablemente sería mejor que vivieran  separados.

Llevar al niño a un consejero de familia puede ayudar al niño, porque del consejero se espera que sea capaz de ayudar al niño a entender que la ruptura no fue su culpa, y que el mundo no esté  llegando a su fin. No hay terapia familiar en las clínicas, o incluso en Internet. Un padre puede comunicarse con el consejero en línea y obtener sugerencias sobre cómo ayudar a su hijo o hija a hacer frente a lo que está sucediendo.

Lo importante es que los padres recuerden que cuando se va a realizar su divorcio es que esto va a afectar a sus hijos que no pueden entender por completo lo que está pasando. No son sólo los padres que van a ser inundados con emociones negativas como resultado de lo que está pasando.

A menudo, cuanto más chico es el niño, menos probable es que entienda   las emociones más negativas y molestas que son propensos a experimentar. Es un proceso estresante para los padres, así, que a menudo puede hacer que sea difícil para ellos  alejar sus propios sentimientos y así poder ayudar a su hijo a través de sus propias emociones. Aquí es donde un terapeuta familiar puede ayudar.

Un terapeuta familiar, ya sea en línea o en persona, trabajará con los padres y los niños juntos para ayudarles a superar el estrés de lo que está pasando. La terapia o asesoramiento puede ayudar a todos a hacerlo con más confianza, menos culpa y menos sentimiento de culpa, que son tres de las emociones más devastadoras de la familia que pueden sentir después de que los padres han pasado por un divorcio.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario