Educacion

domingo, 10 de junio de 2012

El Fundamento De Los Padres: El Amor A Los Hijos

Como  padres de familia que somos nos obliga, o mejor dicho nos vemos en la necesidad de amar a nuestros hijos y ofrecerles lo mejor de nosotros.

Quiero decir, nuestro tiempo, nuestra protección, nuestra provisión y nuestro afecto incondicional.  Nunca debemos de abandonar a nuestros hijos, y/o dejarlos a cargo de algún conocido o familiar por mucho tiempo. Nuestros hijos buscan nuestro calor, nuestro amor, abrazos, consuelo si nos lastimamos, nuestro acompañamiento.
Amor a los hijos
No hay ningún pretexto que valga la pena por abandonar a nuestros hijos. La vida de ellos corre peligro. Sus sentimientos pueden ser heridos, sus cuerpecitos pueden ser abusados, no los abandone jamás.

En la mente de los niños deben quedar recuerdos gratos, agradables de cuando usted los llevaba a la playa, al parque, a ver una película  al cine, recuerdos de la escuela, su graduación, algún festival, un cumpleaños, o simplemente  las reuniones familiares con sus primos y amiguitos. Eso es lo que debe quedar en sus mentes.

Puedes ver ahora mismo si en tu mente hay registros de cuando estabas al lado de tu mama o tu padre disfrutando un paseo o en playa, yo me pregunto, cuantos imágenes tengo en mi mente de la compañía de mi madre a mi lado; en lo que a mí respecta les diré que muy pocas.

Y recuerdos de mi padre les diré que ninguna imagen tengo de él, ya que nunca lo conocí. Imagínense los vacios que hubo en mí, los abusos en los que me vi expuesto; hoy que ya soy adulto y con tres hijos maravillosos y una esposa hermosa, les puedo decir que desde que nació el primero lo he disfrutado como nunca y les he entregado todo mi cariño.

El amor que nunca tuve de mis padres lo volqué en mis hijos y mi esposa y por eso he considerado que el fundamento para edificar todo lo que queramos en la vida de nuestros hijos es el amor, es el valor más grande que puede haber. Nuestros hijos están esperando ese abrazo cada día, esa mano en el hombro y decirles aquí estoy contigo cuenta conmigo.

Te invito a que vayas ahora mismo   y le des una demostración a tus hijos, un abrazo, un beso, un apretón de manos, quizás  tienes algún tiempo que no lo haces. Espero te haya gustado este articulo y si es así, te pido me dejes algún comentario en esta página.

Si deseas más artículos como este, Subscribete a Guia-ParaPadres.blogspot.com por Email es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada